miércoles, 18 de mayo de 2011

2º Objetivo SAL "organizador para el bolso




¡Hola! amigas ya estemos con el 2º objtv.del SAL.
Después de repasar mis notas sobre el SAL he decidido que tendrá tan solo 3 objetivos.

AVISO.ya tengo algunas fotos ,las podéis ver en la columna derecha del blog para agrandar basta con un clic.

*****

Comienzo haciendo un comentario sobre la entretela ,como ya respondí a algunas de vosotras por correo puede ser necesaria o no según el grosor de tela.
En mi caso solo la puse en la onda que hace arriba el bolso,para reforzar esta zona que hace de asa y que además lleva un broche automático.


Otra imagen para que veáis que se lo puse a las 4 partes que forman el bolso.

******


Como ya tenemos los bolsillos pegados al forro (a la tela Roja)
Ahora colocaremos estas dos piezas derecho con derecho y coseremos de arriba a bajo por las marcas que os indico con alfileres(podéis aumentar la imagen haciendo clic) las dos costura laterales.
Dejamos apartado esto que hemos hecho y vamos con la parte exterior.

******


Esta es la tela de la parte exterior,los bolsillos se los bamos ha poner despues de colocar las piezas como en el paso anterior y cosemos los laterales.
Os recuerdo que vallais planchando cada uno de los pasos que vamos haciendo.

*****

Cortamos una tira en mi caso de tela roja que mida 84 x 12 contar además con la tela para los dobladillo en el caso de que lo hagáis como lo he hecho yo ,si no hacéis los bolsillo con tela doble cosidos y vueltos.
En esta foto se ve la tapeta que tiene una forma y tamaño definido pero la podeis hacer del ancho y largo que querais,se puede hacer o no pero la he puesto con los patrones para que os hagáis una idea.
Es muy practica si queréis cerrar alguno de los bolsillos exteriores.

*****

El acabado que elegí fue este :un cordoncillo ancho y tupido hecho a maquina para que me sujetara bien la tela y me sirviera de remate.Se hace bien si la tela va simple .
Modo de hacerlo:doblar pasando la plancha y hacer el dobladillo de unos 2 cts. y para coserlo poned un papel de seda entre la tela y la maquina para que se deslice mejor .
Haced 1º una prueba con la misma tela ,probando distintos anchos y grosores hasta que os guste alguno y luego con paciencia ponerlo alrededor de la tira que ira primero cosida y rematada.
Detalle de como queda por el interior.

*****

Le damos la vuelta a la pieza del exterior.
Presentar la tira de esta manera e ir colocándola y repartiendo la tela para hacer los bolsillos.

*****

Esta es mi composición.
Hay bolsillos planos ,otros con un poco de fuelle y otros pequeños para meter bolígrafos ,móvil etc.
*****

Hilvanar los bolsillos y coser las divisiones ,los que llevan fuelle se cosen en dos etapas.
Primero lo coseremos en vertical y después los cerramos doblando la parte de abajo al coserlo.
En esta foto ya esta montada la tira y estoy cosiendo la parte de abajo con la misma técnica del cordoncillo.

*****

También podéis añadirle otro bolsillo en uno de los frentes,es este que veis aquí la medida y el patrón es uno de los que ya os mande va cosido antes de poner la tira.
Como veis admite variaciones .
La foto siguiente sera esta o parecida según reparto que hayáis hecho.


11 comentarios:

  1. HOLA ROSA QUERIDA, NO HE PODIDO EMPEZAR YA QUE MI MAQUINA ESTABA REBELDE AGREGALE QUE APENAS ESTOY EMPEZANDO A COCER EN ELLA CASI NO SE YO QUERIA PREGUNTARTE SI SEA CONVENIENTE HACERLO DE MEZCLILLA PARA QUE QUEDE MAS FUERTE COMO VEZ UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Lidia no ahora mismo como es una tela de mezclilla,pero si es un poco tiesilla y se puede coser bien adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, todavia estoy con la primera parte, tengo cortados los patrones , a ver si mañana cojo la maquina, voy despacio que para mi esto es nuevo..y cuesta..pero lo voy haciendo.

    Este segundo cuando hay que entregarlo?

    Las fotos que he visto preciosas¡Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD ESTOY UN POCO ENREDADA, PORQUE APARENTEMENTE ENTIENDO TUS EXPLICACIONES ACA EN EL BLOG, PERO MIRO LA FOTO PARA VER COMO ME DEBE QUEDAR Y COMO QUE VEO OTRA COSA. POR ESO NO TE HE MANDADO FOTOS. TE ENVIARE UN EMAIL CON LO QUE TENGO A VER SI ME LOGRO HACER ENTENDER Y TE ENTIENDO, PERO AUN ENREDADA Y TODO, ESTOY MUY AGRADECIDA POR TU DEDICACION, SEGURO QUE CON EL EMAIL NOS DESENRREDAMOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa a mí me falta pegar los bolsillos a la tela interior, luego te envío la foto. Viendo el 2º objetivo tengo una duda: cuando coses la banda para formar los bolsillos y coso las separaciones ¿las dos partes de la tela exterior ya están unidas entonces no coso sobre las 2 verdad? ¿luego como lo abro?
    Bueno voy a ver si haciendolo por partes me aclaro más. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para Yurena y para quien lo necesite.La parte de fuera del bolsose cose derecho con derecho primero,luego le plancamos las costuras y damos la vuelta.
    Y si quiers ponerle un bolsillo mas ademas de los que se hacen con la tira se lo colocas primero una vez puesto ya le puedes poner la tira y la vas ajustando a los tamaños que quieras eso si la unes primero.
    fijate en la foto 7 como rodea la tira todo el bolso.
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  7. Yurena mme acabo de dar cuenta de una cosa el interior del bolso debes dajarlo aparte lo digo al principio de post ahora vamos a trabajar con la parte de fuera.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa gracias ya me aclaré leyendo despacito. Yo me refería a que cuando vas a ajustar la banda con los bolsillitos formaditos, los coso en redondo, o sea alrededor de toda la tela exterior, sino no podría abrir el bolso luego, jeje ¡qué bruta soy! (es algo lógico pero a lo mejor alguien más se queda en duda). Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa, una duda de novata, la entretela se la puedo poner a las dos telas? bolsillos incluidos ? porque las telas son algo finas las que utilizo y a la tira de afuera que seran los bolsillos tambien? gracias

    ResponderEliminar
  10. ROSA QUERIDA LAMENTO MUCHO INFORMARTE QUE NO ME HA SALIDO:( TENGO LOS PATRONES RECORTADOS PERO NOMAS NO TIENEN FORMA, YO CREO QUE NO PODRE CUMPLIR SIGO INTENTANDOLO PERO NO TE ASEGURO QUE QUEDE TAN LINDO COMO EL DE LAS DEMAS, HE BATALLADO MUCHO CON LA MAQUINA Y SIEMPRE NO LO HICE DE MEZCLILLA, ESPERO ME ENTIENDAS Y NO CREAS QUE SOY UNA IRRESPONSABLE, PERO NO TENGO PRACTICA CON LA MAQUINA,LO SIENTO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Maria puedes entretela ,no tengas ningun problema en ello eso si planchala bien para que no salga ninguna arruga.

    Un saludo

    Rosa

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tus comentarios.
Bienvenida a mi casa.