sábado, 20 de febrero de 2010

Biscornu







Mi primer Biscornu me lo ha regalado, mi amiga Conchita ;fue decirle lo mucho que me gustaban y a los tres días ya tenia el mio ¡ es precioso!.
Este pequeño objeto no se como denominarlo,me ha cautivado estoy pensando en hacer una colección.

UN RETO:propongo a las que me seguís,que me proporcionéis mas información sobre el.
-De donde viene.
-Para que sirve.
-Que significado tiene.

Por esta información tendréis un detalle.(Las 5 primeras)

8 comentarios:

  1. Querida Rosa, ¡qué manos tienes!
    Por fín he encontrado tu página (tienes que perdonarme, me come el tiempo. Es una preciosidad de Blog, muy lindo y con un perro guardián precioso.
    Preguntas por los Biscornu pues he sabido que…
    ...Érase una vez el Biscornu (palabra francesa, no podía ser de otro sitio) que se puede traducir por pequeños trabajos de punto de cruz, normalmente de 8 caras que se utiliza para alfiletero, colgadores de tijeras, en fín multiples usos en un costurero.
    Por la red hay muchos esquemas para realizarlos, te he buscado estos, por si pueden ayudarte a aumentar esa COLECCIÓN que tienes en mente.
    Ejemplos:
    http://storage.canalblog.com/26/93/192466/7254221.jpg
    http://storage.canalblog.com/82/89/192466/7254246.jpg
    http://capucine.over-blog.net/article-805189.html
    ah! Un tutorial para las que somos ignorantes de este estilo: http://www.violarium.com/index.php?main_page=extras&sivu=47&language=en
    No me he podido resistir a esta página para hacer biscornu y alguna otra cosa bonita más:
    http://www.ricamoletueidee.it/consigli_per_l'assemblaggio.htm
    Y para concursar a tu premio, aquí te pongo otra manera de hacer biscornu, lo llaman PINKEEP, y son dos cuadrados bordados y cosidos.

    http://verom.canalblog.com/archives/2006/07/06/2302850.html
    A que me he portado bien ¿verdad?
    Btos, MariCari

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, tienes unos trabajos muy hermosos, en cuanto a tu pregunta para ser editora de El Hogar de Tilda, debes leer y aceptar las bases que encontraras al final del blog, una vez leídas, nos dejas un comentario explicando que las has leído y que te interesa participar como editora; ademas nos dejas tu dirección de e-mail para poderte dar de alta en el blog.
    Una vez recibamos tu comentario, te daremos de alta en breves días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que tal? Veo que le estás dedicando tiempo al blog, eh? Muy bien y ya sabes que cualquier cosa que necesites ahí estoy.

    Es imposible saber de dónde salió el cacharrito ese porque se usa en mucho sitios. Pero te cuento: El término Biscornu viene del francés y es un adjetivo que significa “que la que tiene una forma irregular, con proyecciones” o “complicado y extraño". Normalmente se usa como alfiletero, pero hay otros usos bastante extendidos, unido a una cinta puede servir para tener las tijeras localizadas, añadiéndole una borla puede ser un colgador, rellenándolo de flores secas es un bonito ambientador de armarios y cajones...

    La palabra "pinkeep" significa alfiletero aunque, en realidad, se trate más bien de un adorno que lleva alfileres alrededor de su borde. La mayoría de las veces se hacen en forma cuadrada aunque se pueden hacer de muchas otras formas en función del bordado que se elija.

    Que, pasé la prueba?? He ganado??? Siempre aprendo cosas nuevas contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. BISCORNU: Es un pequeño cijin de dos caras hecho a punto de cruz y tambien a medio punto,y tiene varios usos:puede servir de alfiletero,se usa tambien como colgante para las tijeras de bordar y hecho muy pequeñito se puede usar como colgante de moviles,tambien si se rellena de flores secas sirve para los cajones de la ropa.

    ResponderEliminar
  5. COMO HAS PODIDO OBSERVAR,TE HE MANDADO EL COMENTARIO DEL BISCORNIU SIN FIRMAR,QUE SEPAS QUE SEPAS QUE ES MIO ......ELENA.... BESITOS....

    ResponderEliminar
  6. Elena ya me imaginaba que eras tu.
    Ya sabes tienes tu regalito.Rosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa! Soy Reyes.Curioso el biscornu, no sé si llego a tiempo del concurso, pero ahí va lo que he encontrado de él, su origen es francés y su signigicado forma "irregular", es una especie de almohadilla de ocho lados que depende del relleno se puede utilizar para diferentes cosas, por ejemplo para las puertas de los armarios, como llavero...según como lo adornes y el tamaño lo puedes utilizar para lo que se te ocurra. Un beso y espero que te llegue el comentario

    ResponderEliminar
  8. Rosa que bonita te han quedado las cajas, estoy deseando darle uso. Gracias.
    Besos.
    Reyes

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tus comentarios.
Bienvenida a mi casa.